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Tip Restaurantero

  1. Organiza una “hora feliz”, trivias, y más

Asegura un flujo regular de clientes al organizar eventos semanal, mensual o por temporadas en tu bar o establecimiento. Mientras que la “hora feliz” es la opción más popular, considera organizar actividades alternativas: Trivias, Citas Rápidas, Fiestas de Play-off deportivos, tiro al blanco, karaoke… ¡solo agrega tu toque! Al establecer eventos rutinarios, no solo ganarás clientes cautivos, sino que abrirás las puertas a clientes curiosos que quieren intentar algo más.

Agenda tus eventos para tiempos específicos, para ayudar a incrementar el tráfico: La gente que sale de los trabajos, eventos antes de un juego deportivo o después del juego. Establece un menú especial para la “hora feliz” que tenga descuentos en productos con grandes márgenes de ganancia, snacks y descuentos a conductores designados. Cupones y tarjetas de lealtad son también  Buenos para promover a que los clientes regresen. Organizar una “hora feliz” exitosa requiere un poco de habilidades de Marketing. Las redes sociales son una herramienta efectiva y que puede representar una fuente importante de clientes.

2. Practica el Arte de las ventas adicionales y las compras impulsivas.

Entrena a tu equipo de trabajo en el arte de vender. Predetermina productos y tiempos para las ventas adicionales “upselling”; por ejemplo, dile a tu equipo de trabajo que siempre pregunte a los clientes si quisieran nachos durante su hora feliz. En lugar de preguntar lo que desea el cliente, ofrece sugerencias como recomendaciones personales: “La noche de ayer probé el nuevo mojito y es mi trago favorito”.

Asegúrate de tener los productos del menú visibles para tus clientes. Los clientes pueden entrar al bar con la única intención de tomar bebidas pero después de ver los productos del menú pueden serle tentador al cliente.

Educa a tu staff a saber que bebida va mejor con que comida. ¿Qué cerveza va mejor con esta hamburguesa? ¿Qué vino va mejor con este postre? Ofrecer este tipo de sugerencias serán vistas como recomendaciones en lugar de estrategias de ventas. Por último, entrena a tu staff a detectar a los clientes indecisos. Si alguien ha visto el menú por mucho tiempo, un simple “¿Le puedo sugerir alguno de nuestros especiales? Puede ayudarle en su indecisión.