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Tip restaurantero

1.Dedica al menos el 10% del tiempo para capacitación 

El personal de tu restaurante siempre podrá beneficiarse de nuevos conocimientos, técnicas y prácticas. Por eso, un buen consejo es dedicar, semanalmente, al menos un 10% del tiempo laboral a la capacitación de los empleados. Esto no sólo los mantendrá al día con las mejores prácticas de atención, cocina, higiene y seguridad, si no que puede fomentar una cultura de liderazgo en la empresa.

Los primeros 20 minutos de la jornada laboral, así como los últimos 10 son ideales para estos momentos de capacitación. Son 30 minutos diarios que sin duda alguna, rendirán sus frutos en la atención, seguridad y calidad de tu negocio de comidas. No los pases por alto.

2. Date a conocer con un platillo especial

La diferenciación es clave y entre los más útiles consejos para dueños de restaurantes debemos incluir el de crear un platillo especial. O incluso dos. Un buen plato especial permitirá que tu restaurante se destaque por sobre la competencia. Y si es suficientemente bueno, podría hacer de tus clientes nuevos unos clientes regulares.

Es importante tener en cuenta que, idealmente, un platillo especial debería ser suficientemente rentable de elaborar y fácil de producir, para así poder cumplir con una posible alta demanda del mismo. Después de todo, no queremos dejar a los comensales esperando por un plato de la casa que nunca llegará. Otra consideración importante: darle publicidad, que todos sepan que existe y que identifiquen tu restaurante con ese plato.