Afluencia
El síndrome del sitio vacío es un problema al que se enfrentan muchos bares. Las personas funcionamos por imitación y solemos entrar en locales donde ya haya gente, como si esto fuera una especie de recomendación indirecta.
PROMOCIONES
- Haz una selección de tu target más activo, el que mejor vaya a responder a tus acciones. Realiza promociones o invitaciones atractivas para romper la barrera del sitio vacío.
- Puedes realizar promociones como ofertas 2×1, happy hour, o bien ofrecer servicios especiales como Wi-Fi, pantallas grandes o emisión de eventos deportivos o canales exclusivos.
Aquí la atención al cliente desempeña un papel esencial.
- Da la bienvenida, y muestra buena disposición y adelántate siempre que puedas a las necesidades del cliente.
- Asegúrate de que el cliente esté cómodo y que percibe que estás dando lo mejor de ti.
Eventos
Un concierto, una actuación, invitación de un personaje famoso, fiestas temáticas…
Estas acciones son efectivas porque bien organizadas generan mucho ruido. No obstante, el objetivo no es hacer ruido un día, si no dar a conocer el local, y que vuelvan. Otro inconveniente que tiene este tipo de acción es el coste, pero no te preocupes si esto no está a tu alcance. Existen otras técnicas más económicas y no por ello menos eficaces.