fbpx

NOTICIAS CERVECERAS #24

1.Grimbergen vuelve a elaborar cervezas en su abadía después de más de 200 años 

Grimbergen, una de las marcas más reconocidas entre las cervezas belgas, vuelve a elaborar en su abadía después de más de 200 años
La casi milenaria abadía de Grimbergen, que se sitúa cerca de la capital de Bélgica, Bruselas, volverá a elaborar las cervezas belgas dentro de sus muros. La producción cesó cuando la abadía fue destruida a consecuencia de la Revolución Francesa.
Hoy, 900 años después de existencia, la abadía se convertirá en un centro de innovación donde se combinarán tradiciones cerveceras extraídas de los libros antiguos de la biblioteca de la abadía, con técnicas nuevas e innovadoras para elaborar lotes únicos de edición limitada de cervezas premium.
Con motivo de ello, Grimbergen ha querido lanzar tres nuevas cervezas: Grimbergen Magnum Opus Brut Beer, Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale. Leer mas

2. Mahou enciende las luces largas

Mahou San Miguel, el mayor grupo cervecero de España, ha intensificado en los últimos meses las tareas para pertrecharse de cara a los próximos años. Acabó 2020, el año del shock del coronavirus, con resultado positivo contra su pronóstico: beneficio de 2,3 millones, un 98% menos que un año antes. Y ante lo que viene pone las luces largas: “Hemos sacrificado el resultado económico por invertir en el futuro, por la sostenibilidad de nuestro negocio y de nuestros clientes de hostelería”, explica Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la empresa.

Los números de las cuentas de Mahou dejan pocas dudas sobre la dentellada de la covid: la cifra de negocio cayó el año pasado un 10,5% hasta los 1.252,8 millones; el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 43,7% hasta los 166,3 millones, y el beneficio se hundió un 98%. “Nuestra prioridad era hacer las cosas que creíamos oportunas. Mahou San Miguel es una compañía familiar, que no cotiza, y eso permite tomar decisiones a largo plazo que incluso sacrifiquen el resultado”, incide Rodríguez-Toquero. Leer mas

3.Heineken estaba listo para tomar el control de United Breweries

Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo, está preparada para tomar el control total de United Breweries, la compañía cervecera más grande de la India, según fuentes de noticias en la India.

Esa perspectiva ha sido arrojada por la noticia de que un consorcio de bancos indios ha comenzado el proceso de recuperación de la participación del 16,5% en UB incautada por los tribunales y las autoridades financieras del ex presidente fugitivo Vijay Mallya.

El tribunal de la Ley de Prevención del Lavado de Activos (PMLA) en Mumbai ha restaurado las propiedades incautadas de Mallya por la Dirección de Ejecución (DE) a los bancos que habían otorgado préstamos de hasta £ 1.15 mil millones para apoyar a su Kingfisher Airlines, que colapsó espectacularmente en bancarrota en 2012.

El ED había incautado activos por valor de £ 875 millones del ex presidente del grupo UB en relación con cargos de lavado de dinero y fraude. Leer mas

4. Burbujas de cebada: abre spa de cerveza en Bruselas

Por casi 140 dólares podrán disfrutar de un jacuzzi con una mezcla de cerveza durante 45 minutos mientras disfrutas de esta bebida derivada de la cebada. 

Los belgas están listos para relajarse con lúpulo y cebada, ya que una nueva experiencia de spa de cerveza está a punto de abrir por primera vez en Bélgica. El “Good Beer Spa”, en el sur de Bruselas, fue fundado por Benedict Biebuyck, de 42 años, y su novia Ana Bordonada después de probar uno en Praga, en la República Checa, hace dos o tres años. Biebuyck prepara la mezcla para el jacuzzi: lúpulo, levadura y malta combinados con cerveza y luego la vierte en el jacuzzi, donde los clientes se sentarán durante 45 minutos.  

Antes de la apertura del 4 de junio, invitaron a algunos vecinos que dijeron que disfrutaron de los aromas y el ambiente relajante. “Escuché que realmente rejuvenece la piel así que, quién sabe, ¡podría hacerme ver 10 años más joven! ¡Y también me gusta el olor, es muy natural, me siento muy en la naturaleza!”, dijo Aleksandra Tarchini, una diseñadora web de 34 años de Bulgaria, a Reuters. Leer mas

5. Constellation Brands de Estados Unidos construiría planta de cerveza en sureste México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el acuerdo alcanzado para que la cervecera estadunidense Constellation Brands construya una planta en el sureste del país latinoamericano, tras la polémica cancelación de un millonario proyecto previo en el noroeste nacional. Constellation Brands, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad norteña Mexicali, pero una controvertida consulta popular local impulsada por López Obrador en marzo de 2020 frenó sus planes.

En su conferencia matutina, el Presidente relató que su administración explicó a la empresa que no podía seguir adelante con la iniciativa por la falta de agua en la zona y por el resultado en la consulta popular, no supervisada por autoridades electorales nacionales, en contra del plan. “Ellos entendieron, y ahora ya van a poner una fábrica de cerveza, pero en el sureste, donde hay bastante agua. Y se llegó a un acuerdo”, agregó el mandatario, sin ofrecer más detalles. Constellation Brands no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Leer mas

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat