abre tu the beer company aquí →

Noticias Cerveceras S27

Modelo Especial conquista el mercado en USA

Las ventas de Bud Light y Budweiser experimentaron una disminución del 24,6% y 9,2% respectivamente en comparación con el año anterior. Por otro lado, las ventas de Modelo Especial aumentaron un 10,2% en el mismo período, según datos proporcionados por la consultora Bump Williams, que utiliza información de NielsenIQ.

En mayo, el presidente ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, mencionó que era demasiado pronto para evaluar por completo el impacto de la reacción negativa. Sin embargo, es evidente que el revés de Bud Light con Dylan Mulvaney afectará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, mientras que marcas como Miller Lite, Coors Light y Modelo serán las principales beneficiarias, según afirmó Jon Reynolds, instructor certificado de negocios de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.

Modelo Especial, de Constellation, se posicionó como la marca de cerveza más vendida en Estados Unidos durante ese período, con una participación del 8,4% en las ventas totales en tiendas minoristas, mientras que Bud Light ocupó el segundo lugar con un 7,3%.

A nivel global, las ventas de AB InBev experimentaron una disminución del 12% en las cuatro semanas que finalizaron el 20 de mayo, según datos de NielsenIQ y TD Cowen. La analista Vivien Azer de TD Cowen afirmó que esta disminución refleja plenamente el impacto del boicot, en comparación con una disminución del 3,6% en el crecimiento de las ventas que AB InBev experimentó en las cuatro semanas anteriores al boicot, que finalizaron el 22 de abril.

Euromonitor International señala que incluso antes del boicot, el volumen de ventas de todas las marcas de cerveza «light» había estado disminuyendo a un ritmo más rápido que el del sector cervecero estadounidense en su conjunto durante los últimos seis años. Esta disminución se atribuye al aumento de la popularidad de las cervezas artesanales y las «hard seltzers», que han atraído a los consumidores.