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Noticias Cerveceras #34

1.Stone Brewing planea agregar capacidad de producción en la planta de Richmond, junto con nuevos productos de cerveza y seltzer 

Cinco años después de abrir su primera cervecería de la costa este en Richmond con mucha fanfarria, Stone Brewing Co., con sede en California. planea agregar más capacidad de producción en su planta de Richmond e introducir varios nuevos productos de bebidas en el mercado.

La incorporación planificada de nuevos tanques de elaboración de cerveza en la cervecería de la compañía en el vecindario Fulton Hill de Richmond se produce como la compañía — junto con numerosas otras cervecerías artesanales — continúa saliendo de numerosos problemas alimentados con coronavirus que han interrumpido la industria de bebidas artesanales el año pasado y este año.

Maria Stipp, quien fue nombrada CEO de Stone Brewing en septiembre pasado, dice que la compañía ha pasado por la pandemia hasta ahora en buena forma.

“Lo llamo una victoria cuando podemos ver cómo nos desempeñamos en 2020, porque había tanta gente que realmente tuvo problemas”, dijo Stipp durante una entrevista reciente en la planta de Richmond en Williamsburg Road.

Cuando la pandemia COVID-19 obligó a cerrar numerosos restaurantes, bares y otras empresas el año pasado, las cervecerías artesanales perdieron una gran parte de una fuente importante de ingresos: las ventas in situ de cerveza de los visitantes de la cervecería. Las interrupciones en la cadena de suministro causadas por el virus también han provocado una escasez de latas de aluminio para la industria, mientras que las ventas en las tiendas minoristas siguen siendo altamente competitivas a medida que los cerveceros artesanales introducen un grupo constante de productos. Leer mas

2. Sapporo mira la creciente categoría de bajo contenido de alcohol de Japón con 0.7% The Drafty

La cervecera japonesa Sapporo ha lanzado una bebida de 0.7% en el abv con un sabor a cerveza en su mercado local.

La bebida enlatada a base de malta, llamada The Drafty, tiene como objetivo imitar el sabor de la cerveza y al mismo tiempo dirigirse a los consumidores conscientes de la salud. Estará disponible en todo Japón a partir del 14 de septiembre en una lata de 35 cl.

Sapporo dijo que el nuevo lanzamiento tiene un precio “abierto”, aunque es probable que el producto sea más barato que los otros productos de la cervecera. En Japón, las bebidas a base de malta se gravan a una tasa más baja para la cerveza.

“Estamos asumiendo el desafío de nuevos mercados con una variedad de productos que permiten a los clientes descubrir nuevos placer”, agregó Sapporo.

La categoría de cerveza sin alcohol y baja de Japón se está expandiendo. En marzo, Asahi Group lanzó el 0.5% -abv Beery como parte de un plan para aumentar la cartera de ofertas de cerveza de sub-3.5% abv de la compañía. Asahi dijo que Beery ayudará a formar una nueva categoría inferior al 1% en el mercado de la cerveza del país. Leer mas

3. Stella Artois acerca la alta pastelería a los consumidores de la mano del chef Damián Betular

Stella Artois, la reconocida marca de cerveza belga, presenta su nueva Betunoire, una propuesta que busca, de la mano del pastelero Damián Betular, acercar la alta pastelería a los consumidores. De esta manera, quienes lo deseen, podrán acceder a la consagrada pastelería del reconocido chef, en CABA, a través de Pedidos Ya; con envio gratis, o de Rappi, con un combo edición limitada que incluirá la icónica torta de chocolate de Betular, con una combinación perfecta: chocolate y cerveza, con 2 (dos) latas de Stella Artois Noire de 473ml.

Stella Artois Noire, variedad nacida en el año 2010, viene en diversas presentaciones, posee un intenso color negro y una espuma cremosa que la hace distintiva y única. Su sabor a maltas tostadas con un dejo de caramelo y un cuerpo ligero, invita a tomar sin cansar al paladar. Con aroma suave y agradable y sutiles notas de café al final, combina a la perfección con platos dulces y agridulces.

La elaboración y distribución de Betunoire se estará realizando de la mano de Kitchenita, una start-up de restaurantes virtuales que encabeza la revolución FoodTech combinando análisis de datos con la creación de marcas de comida nativas para la industria del delivery. Esta propuesta reúne la excelencia del arte gastronómico, la ingeniería de procesos y el uso de la tecnología como pata central del negocio. “ Con esta campaña, desde Stella Artois buscamos otorgar accesibilidad a la propuesta gastronómica de uno de los chefs más reconocidos del país, Damián Betular, haciéndole honor a una combinación única: la de la cerveza con el chocolate. Leer mas

4. Guinness 0.0 robusto sin alcohol para finalmente hacer un regreso tardío del Reino Unido a principios de septiembre, revela el jefe de Diageo en el Reino Unido

El Guinness sin alcohol se relanzará en el Reino Unido a finales de este verano después de un comienzo problemático en 2020 y retrasó el regreso de la primavera

El gigante de bebidas FTSE 100 posee la marca irlandesa robusta. Después de cuatro años de desarrollo, y después de ser descrita como la “mayor innovación en décadas” de Guinness, la cerveza del cero por ciento se lanzó en los estantes de los supermercados en octubre pasado.

Pero la bebida fue noticia cuando se retiró solo unas semanas después, y la Agencia de Normas Alimentarias dijo que “el producto puede contener moho”.

Diageo retiró voluntariamente todas las latas y ofreció reembolsos, diciendo que había habido “una contaminación microbiológica que puede hacer que algunas latas no sean seguras para consumir”. No hubo informes de que alguien se enfermara como resultado de beber la cerveza.

Después de meses de trabajo apretando el proceso de producción, la bebida se relanzó en Irlanda este mes, y ahora regresará en breve al Reino Unido
El MD de Diageo en el Reino Unido, Dayalan Nayager, dijo al Estándar: “Es uno de esos lanzamientos bien esperados. La buena noticia es que acabamos de lanzarnos en Irlanda la semana pasada, así que es en vivo. Llegará al Reino Unido a fines de agosto / principios de septiembre. Leer mas

5. Coca-Cola Femsa comprará marca de cerveza brasileña

Coca-Cola Femsa (KOF) confirmó que, en en conjunto con Coca-Cola Andina formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales “Therezópolis”. “Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El acuerdo surge luego de que la compañía y Heineken anunciaran en febrero el rediseño de la sociedad de distribución en Brasil. 


El principal embotellador para productos Coca-Cola, buscará impulsar su relación con Heineken en Brasil, a través de la distribución de sus productos en el mercado. “Hemos desarrollado un nuevo marco que nos permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”, declaró en conferencia con analistas a propósito de sus resultados al segundo trimestre del año, Constantino Spas, director de finanzas para la empresa.  Leer mas

Valeria Aquino

13/08/2021

10:00 am

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La incorporación planificada de nuevos tanques de elaboración de cerveza en la cervecería de la compañía en el vecindario Fulton Hill de Richmond se produce como la compañía — junto con numerosas otras cervecerías artesanales — continúa saliendo de numerosos problemas alimentados con coronavirus que han interrumpido la industria de bebidas artesanales el año pasado y este año.

Maria Stipp, quien fue nombrada CEO de Stone Brewing en septiembre pasado, dice que la compañía ha pasado por la pandemia hasta ahora en buena forma.

“Lo llamo una victoria cuando podemos ver cómo nos desempeñamos en 2020, porque había tanta gente que realmente tuvo problemas”, dijo Stipp durante una entrevista reciente en la planta de Richmond en Williamsburg Road.

Cuando la pandemia COVID-19 obligó a cerrar numerosos restaurantes, bares y otras empresas el año pasado, las cervecerías artesanales perdieron una gran parte de una fuente importante de ingresos: las ventas in situ de cerveza de los visitantes de la cervecería. Las interrupciones en la cadena de suministro causadas por el virus también han provocado una escasez de latas de aluminio para la industria, mientras que las ventas en las tiendas minoristas siguen siendo altamente competitivas a medida que los cerveceros artesanales introducen un grupo constante de productos. Leer mas

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La cervecera japonesa Sapporo ha lanzado una bebida de 0.7% en el abv con un sabor a cerveza en su mercado local.

La bebida enlatada a base de malta, llamada The Drafty, tiene como objetivo imitar el sabor de la cerveza y al mismo tiempo dirigirse a los consumidores conscientes de la salud. Estará disponible en todo Japón a partir del 14 de septiembre en una lata de 35 cl.

Sapporo dijo que el nuevo lanzamiento tiene un precio “abierto”, aunque es probable que el producto sea más barato que los otros productos de la cervecera. En Japón, las bebidas a base de malta se gravan a una tasa más baja para la cerveza.

“Estamos asumiendo el desafío de nuevos mercados con una variedad de productos que permiten a los clientes descubrir nuevos placer”, agregó Sapporo.

La categoría de cerveza sin alcohol y baja de Japón se está expandiendo. En marzo, Asahi Group lanzó el 0.5% -abv Beery como parte de un plan para aumentar la cartera de ofertas de cerveza de sub-3.5% abv de la compañía. Asahi dijo que Beery ayudará a formar una nueva categoría inferior al 1% en el mercado de la cerveza del país. Leer mas

3. Stella Artois acerca la alta pastelería a los consumidores de la mano del chef Damián Betular

Stella Artois, la reconocida marca de cerveza belga, presenta su nueva Betunoire, una propuesta que busca, de la mano del pastelero Damián Betular, acercar la alta pastelería a los consumidores. De esta manera, quienes lo deseen, podrán acceder a la consagrada pastelería del reconocido chef, en CABA, a través de Pedidos Ya; con envio gratis, o de Rappi, con un combo edición limitada que incluirá la icónica torta de chocolate de Betular, con una combinación perfecta: chocolate y cerveza, con 2 (dos) latas de Stella Artois Noire de 473ml.

Stella Artois Noire, variedad nacida en el año 2010, viene en diversas presentaciones, posee un intenso color negro y una espuma cremosa que la hace distintiva y única. Su sabor a maltas tostadas con un dejo de caramelo y un cuerpo ligero, invita a tomar sin cansar al paladar. Con aroma suave y agradable y sutiles notas de café al final, combina a la perfección con platos dulces y agridulces.

La elaboración y distribución de Betunoire se estará realizando de la mano de Kitchenita, una start-up de restaurantes virtuales que encabeza la revolución FoodTech combinando análisis de datos con la creación de marcas de comida nativas para la industria del delivery. Esta propuesta reúne la excelencia del arte gastronómico, la ingeniería de procesos y el uso de la tecnología como pata central del negocio. “ Con esta campaña, desde Stella Artois buscamos otorgar accesibilidad a la propuesta gastronómica de uno de los chefs más reconocidos del país, Damián Betular, haciéndole honor a una combinación única: la de la cerveza con el chocolate. Leer mas

4. Guinness 0.0 robusto sin alcohol para finalmente hacer un regreso tardío del Reino Unido a principios de septiembre, revela el jefe de Diageo en el Reino Unido

El Guinness sin alcohol se relanzará en el Reino Unido a finales de este verano después de un comienzo problemático en 2020 y retrasó el regreso de la primavera

El gigante de bebidas FTSE 100 posee la marca irlandesa robusta. Después de cuatro años de desarrollo, y después de ser descrita como la “mayor innovación en décadas” de Guinness, la cerveza del cero por ciento se lanzó en los estantes de los supermercados en octubre pasado.

Pero la bebida fue noticia cuando se retiró solo unas semanas después, y la Agencia de Normas Alimentarias dijo que “el producto puede contener moho”.

Diageo retiró voluntariamente todas las latas y ofreció reembolsos, diciendo que había habido “una contaminación microbiológica que puede hacer que algunas latas no sean seguras para consumir”. No hubo informes de que alguien se enfermara como resultado de beber la cerveza.

Después de meses de trabajo apretando el proceso de producción, la bebida se relanzó en Irlanda este mes, y ahora regresará en breve al Reino Unido
El MD de Diageo en el Reino Unido, Dayalan Nayager, dijo al Estándar: “Es uno de esos lanzamientos bien esperados. La buena noticia es que acabamos de lanzarnos en Irlanda la semana pasada, así que es en vivo. Llegará al Reino Unido a fines de agosto / principios de septiembre. Leer mas

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Coca-Cola Femsa (KOF) confirmó que, en en conjunto con Coca-Cola Andina formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales “Therezópolis”. “Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El acuerdo surge luego de que la compañía y Heineken anunciaran en febrero el rediseño de la sociedad de distribución en Brasil. 


El principal embotellador para productos Coca-Cola, buscará impulsar su relación con Heineken en Brasil, a través de la distribución de sus productos en el mercado. “Hemos desarrollado un nuevo marco que nos permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”, declaró en conferencia con analistas a propósito de sus resultados al segundo trimestre del año, Constantino Spas, director de finanzas para la empresa.  Leer mas

Valeria Aquino

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